Chocan dos colectivos en el barrio porteño de Flores: hay 35 heridos, ninguno de gravedad

Al menos 35 personas sufrieron heridas esta mañana, ninguna de ellas de gravedad, al chocar dos colectivos en el barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales.

Los heridos fueron dados de alta durante el transcurso de la jornada y esta noche no quedaba ninguna persona internada, según dijeron fuentes del Ministerio de Salud porteño.

El hecho ocurrió cerca de las 8:40 en el cruce de las avenidas Carabobo y Eva Perón, donde, por causas que por el momento se deben establecer, un colectivo de la línea 56 colisionó fuertemente la parte trasera de otro de la línea 103.

Ambas unidades circulaban por avenida Carabobo al momento del choque y terminaron en la esquina de Eva Perón.

El mayor impacto lo recibió el colectivo de la línea 56 en la parte frontal, y su conductor quedó atrapado en la unidad y fue rescatado por personal de bomberos y médico de emergencia.

Las colectivos se encontraban con pasaje completo y al menos unas 35 personas sufrieron heridas, de las cuales, 28 fueron trasladadas a los diferentes hospitales cercanos: Piñero, Álvarez, Grierson, Durand y Santojanni, informo el director médico de SAME, Alberto Crescenti.

El SAME desplazó al lugar más de 14 ambulancias para realizar las primeras atenciones y luego trasladó a las víctimas.

En el Hospital Grierson ingresaron cinco personas, entre ellos el chófer del colectivo que había sufrido pedida de conocimiento.

En el hospital le realizaron estudios por haber sufrido un traumatismo encéfalo craneano.

Del total de los pasajeros atendidos en el Hospital Piñero, dos habían quedado hospitalizados.

Se trata de dos mujeres, una de ellas de 32 años estuvo en el área de internación por haber presentado un traumatismo encéfalo craneano sintomático con pérdida momentánea del conocimiento.

La otra mujer había ingresado al área de observación por tener síntomas menores.

En tanto, en el Hospital Álvarez atendieron a dos pasajeros, mientras que el Hospital Durand y el Santojanni recibieron a cinco pacientes cada uno.

Todos se encontraban fuera peligro, según el reporte del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.