El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, inauguraron hoy el Puente en el Camino de la Virgen y firmaron convenios para implementar ciclovías en rutas provinciales.
“Raúl es un gobernador que está todos los días gestionando en Argentina y afuera, visitando para ver el mundo actual y para dónde va. Si hay alguien que siempre viene con ideas nuevas, es el compañero Raúl Jalil”, afirmó De Pedro en la inauguración del puente.
El funcionario destacó la obra al señalar que “para un ministro del Interior y como persona del interior, no hay mejor día que éste, cuando hay una inversión del Estado en una obra que brinda soluciones a miles de personas”.
“Doy gracias por estar hoy y con este puente dar felicidad a la vida cotidiana de los catamarqueños y catamarqueñas”, añadió el funcionario nacional en el acto en el que participaron vecinos de la zona.
De Pedro recordó que en la gestión del expresidente Macri “decían que estas eran obras en provincias inviables. Los recursos estaban puestos sólo en Buenos Aires” y manifestó que “por eso, tenemos que seguir con un gobierno peronista que piense en el resto de Argentina, que sea federal y que invierta”.
Y aseguró que obras como el puente de Valle Viejo son “para notificar a Bullrich, que dice que en las provincias no se produce nada. Al contrario, Catamarca fue una de las provincias que más recuperó el empleo porque se trabaja, se produce y se pone corazón”.
La obra del Puente en el Camino de la Virgen contó con una inversión de más de 350 millones de pesos, de los cuales aportó el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y el Gobierno Provincial, y fue ejecutada por personal de Vialidad Provincial y del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.
El gobernador Jalil expresó su agradecimiento por el apoyo constante al gobierno nacional: “Gracias Wado, a tu equipo, y al Gobierno Nacional por permitirnos hacer realidad este puente y otras tantas obras”.
“La gente anhelaba este puente por muchísimos años, fue un pedido con mucha historia, pero que hoy es una realidad”, señaló el gobernador y dijo que “la unidad es el camino para seguir construyendo viviendas, puentes, rutas, obras, y generar más trabajo”.
Asimismo, aseguró que “Wado representa a una nueva generación comprometida con la gestión, la política y es un gran amigo del norte argentino y de todos los catamarqueños”.
Jalil remarcó que “Catamarca es sinónimo de estabilidad, gracias al trabajo en conjunto que hemos tenido en los últimos años” y dijo que “siguen llegando las inversiones en minería, en industria, porque tenemos políticas claras y somos un modelo en el manejo de las finanzas públicas”.
En el acto ministro también rubricó con el gobernador convenios para la construcción de ciclovías en rutas provinciales Nº 1, 4 y 33, la extensión de la puesta en valor de La Costanera y el nuevo Polideportivo de Valle Viejo.
Estuvieron presentes en la inauguración el secretario de Provincias, Bruno Ruggeri; el coordinador Región NOA de la Dirección Nacional de Relación con los municipios de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Municipios, Pablo Bermúdez; y el vicegobernador Rubén Dusso, entre otros.