Personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) comenzó hoy a custodiar tres domicilios del núcleo familiar de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia, tras las denuncias por amenazas realizada por la madre de la joven, informaron fuentes oficiales.
A través de un comunicado se informó que el Ministerio de Seguridad y Justicia chaqueño “solicitó apoyo al Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de la familia de Cecilia”.
“Desde este sábado siete efectivos de GNA pertenecientes al Escuadrón 51 de Fontana se encuentran instalados en los domicilios de los familiares de la joven con el objetivo de garantizar la seguridad y preservar su integridad”, indicó el escrito.
La medida fue solicitada por el Estado provincial tras las denuncias realizadas en los medios de comunicación por Gloria Romero, madre de Cecilia, para garantizar un mayor resguardo de su integridad física, de su hija Ángela y la tía de la víctima, la abogada Karina Gómez, quien hoy renunció a la querella aparentemente por las amenazas sufridas.
Según lo informado, “esto se complementa a la provisión de botones antipánico y el acompañamiento de la Policía del Chaco” que consiste en la presencia permanente de un vehículo en las cercanías a los domicilios, así como también el apoyo de otro móvil que realiza recorridas permanentes por la zona de afluencia”.