“Hay que hacer un paro nacional contra la Corte Suprema”

El presidente del Partido Justicialista de Campana y precandidato a la intendencia de la ciudad, Carlos “Toro” Ortega, jugó fuerte en repudio al fallo de Corte Suprema que suspendió las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán. “Lo que hizo la Corte Suprema es de una gravedad institucional tremenda. Fue un simulacro de golpe de Estado”, afirmó el también precandidato a intendente de Campana.
El Toro Ortega consideró que es necesario frenar la impunidad de la Corte con una medida de fuerza extrema. “Si los cortesanos son los dueños de la ley en la Argentina, tenemos que salir a la calle y frenarlos. Por eso convocamos a todos los sindicatos y a la CGT a llamar a un paro general”.
Ortega -que demás es un importante dirigente gremial de la Anses y forma parte de la Corriente Federal de los Trabajadores, el sector más combativo de la CGT- fue contundente: “El movimiento obrero tiene que ser muy duro con lo que hizo la Corte Suprema, con los compañeros de la Corriente Federal hablamos de solicitarle a la CGT que convoque a un paro nacional”.
El sindicalista vinculó la decisión del máximo tribunal con la proscripción de Cristina: “El fallo proscriptivo contra las candidaturas de Sergio Uñac y de Juan Manzur es un claro mensaje a nivel nacional sobre qué es lo que le va a pasar a Cristina si quiere presentarse en las elecciones”
“Ya no alcanza sólo con movilizaciones -concluyó Ortega-. Hay que convocar a un paro nacional de manera urgente. El movimiento obrero debe asumir la grave crisis institucional y tomar una medida de fuerza concreta contra el accionar impune de la Corte.”.