Intendentes radicales del interior llaman a Santilli directo y complican el cierre de Bullrich

En las ultimas horas del cierre de las listas, varios intendentes radicales del interior bonaerense están llamando a Diego Santilli para sumarse a sus listas. Entre ellos se encuentran jefes comunales que estaban alineados en Adelante Buenos Aires, sector interno de la UCR que lidera Maxi Abad, que formalizó este viernes su acuerdo con Patricia Bullrich.

Según publicó La Politica Online, hay varios factores que hicieron disparar esta escalada de llamados directos a Santilli desde numerosos municipios radicales, pero el principal motivo tiene que ver con los desafíos internos que el bullrichismo les plantó en sus comunas y que no se desactivaron a pesar del acuerdo entre Abad y la exministra.

Además, los jefes comunales que están conversación con Santilli aportaron al medio que vieron con buenos ojos la incorporación de José Luís Espert encabezando la lista de candidatos a senadores nacionales, ya que observan que el economista “mide bien” en sus distritos, lo mismo que Santilli.

Dirigentes del PRO de la Quinta Sección Electoral, confirmaron que “todos” los intendentes de esta sección se están comunicando con Santilli para sumarse a la boleta que lleva como candidato presidencial a Rodríguez Larreta. En ese sentido, este viernes Santilli y Larreta sumaron a uno de los dos intendentes más fuertes del radicalismo bonaerense, el tandilense Miguel Lunghi.

Más allá de lo que acordó el presidente del comité bonaerense con Grindetti y Bullrich, muchos decidieron abrir negociaciones con Santilli sin tener la lista única garantizada en el distrito. Casos como Salvador Serenal en Lincoln (Cuarta Sección) que ya avisó en la semana que negociará con el espacio de Rodriguez Larreta, por estas horas también suena con fuerza la posibilidad de que Víctor Aiola, de Chacabuco, se sume a ese sector, luego de confirmarse que Manes bajó su candidatura presidencial.

En la Segunda Sección, el intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, también estaría cerca de acordar con Santilli. Allí, el radical tiene un frente interno abierto muy fuerte con quien será su rival en las PASO, el concejal ritondista Fernando Bouvier, quien formalizó su lanzamiento días atrás con un spot junto a Bullrich.