Internaron a Jorge Rial en Colombia tras “un cuadro cardíaco complejo” y su estado es “estable”

El periodista Jorge Rial debió ser internado de urgencia en la ciudad colombiana de Bogotá tras sufrir “un cuadro cardíaco complejo” y su estado de salud es “estable”, informó hoy su médico personal Guillermo Capuya.

“Jorge tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en Hemodinamia y ahora se encuentra estable”, contó Capuya en declaraciones reproducidas en el canal C5N al dar cuenta sobre la situación que atraviesa el conductor radial y televisivo en tierras colombianas, donde se encuentra de vacaciones.

En ese marco, añadió: “El que tiene contacto directamente con el médico de la UCI, o sea Unidad Coronaria, Terapia Intensiva, soy yo, que hablé con los médicos mientras estaban haciendo el procedimiento y antes. Y Jorge se comunicó conmigo antes de hacer el procedimiento para que yo esté al tanto”.

“Está en el mejor lugar, tiene cobertura y asistencia, y está muy bien tratado”, finalizó el médico en referencia a la clínica de Bogotá donde está internado.

Más temprano, Morena Rial, la hija mayor del periodista, publicó en su cuenta de Instagram: “Como es de público conocimiento mi padre sufrió un episodio cardíaco y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema. Con mi hermana estamos viajando hacia Colombia. Agradecemos su preocupación”.

Rial, que tiene antecedentes cardíacos, actualmente conduce dos programas diarios de su ciclo Argenzuela: por la mañana en radio 10 y por la tarde en C5N.