La AFIP intimó a un productor rural que subdeclaró ganancias y bienes personales por $60 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Dirección General Impositiva (DGI), detectó que un productor agropecuario de la provincia de Santa Fe había subdeclarado el impuesto a los Bienes Personales y a las Ganancias.

En este sentido, el organismo conducido por Carlos Castagneto detectó que la existencia de granos eran superiores a las registradas, por lo que se aplicaron ajustes en los tributos mencionados por $60 millones

“Los inspectores de la DGI calcularon que el stock de cereales del establecimiento tenía un valor real 150 millones de pesos superior al informado por el contribuyente, por lo que, se realizó un ajuste de inspección en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales por 60 millones de pesos”, señaló el comunicado del organismo.

Además, la AFIP determinó que el productor debía pagar el Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas para financiar medidas de emergencia económica por la pandemia de Covid-19.

“Los inspectores determinaron que el importante aumento patrimonial detectado determinaba que el contribuyente quedaba alcanzado por el Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia de coronavirus”, precisó.

Por último, estas acciones de control forman parte de diversos operativos que buscan combatir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva.