La CGT hará la semana próxima un acto con la fórmula Massa-Rossi en su histórica sede

La conducción de la CGT convocó a dos actos de respaldo a la fórmula de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa-Agustín Rossi para el 19 de julio y el 8 de agosto próximos, según confirmó hoy luego del encuentro de mesa chica de la central obrera uno de sus cotitulares, Héctor Daer.

El consejo directivo de la central obrera recibirá a Sergio Massa y a Agustín Rossi a las 15 del miércoles de la semana próxima junto con dirigentes de los sindicatos confederados, en un acto convocado en el Salón Felipe Vallese para respaldar la fórmula de UxP.

Daer (Sanidad) quien comparte la conducción de la CGT con sus pares Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros), aseguró que la segunda de esas demostraciones de apoyo a la fórmula oficialista se realizará el 8 de agosto -cinco días antes de las PASO- en el estadio DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, donde en junio último el ahora candidato a presidente clausuró el plenario del Frente Renovador.

“El conjunto del movimiento obrero, con sus diferentes y variados matices, se unificó y proclamó hoy su apoyo a la fórmula Massa-Rossi. Es necesario ahora mantener una sólida unidad para marchar convencidos hacia el triunfo”, dijo Daer a la prensa luego del encuentro en la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En el encuentro participaron representantes de más de 50 gremios integrantes de la CGT -moyanistas, sindicatos de servicios y de otras variadas expresiones-, quienes analizaron la situación económico-social y decidieron la convocatoria a los actos.

Según el secretario de Prensa de la CGT, el dirigente del gremio del Seguro Jorge Sola (Seguros), la convocatoria en la entidad que lidera Andrés Rodríguez se centró en “el debate sobre la actual coyuntura electoral y el firme propósito del movimiento obrero de ofrecer sustento y apoyo a la propuesta de UxP con la fórmula presidencial Massa-Rossi”.

La CGT afirmó en un documento que ese espacio representa “los principios del Justicialismo, por lo que las banderas de los derechos del trabajo, de la salud y de la educación deben ser sustentadas por un proyecto que se plante ante las advertencias que desde otros sectores se realizan con objetivos de ajuste a los más desposeídos”.

“Es tiempo de ayudar a transitar la crisis, como el movimiento obrero lo hizo de forma histórica, a sabiendas de que existe la esperanza de que la fórmula Massa-Rossi representa los intereses de los trabajadores. La CGT celebra el ejemplo de unidad demostrado, con sus diferentes matices y puntos de vista, lo que será uno de los artífices de un espacio electoral y político que se propone competitivo y confiable”, puntualizó.

La central obrera aseguró que trabajará “con militancia, territorialidad, capacidad de movilización y convencimiento, porque la CGT es la representación genuina de los trabajadores y defiende una propuesta política que asegure una Argentina con mirada hacia el futuro inclusivo con producción, desarrollo y trabajo”, expresó el documento.

Además de Daer, Acuña, Moyano y Rodríguez, en el encuentro de varias horas participaron Armando Cavalieri (Comercio), Sola, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros.