La construcción de un nuevo hospital de emergencia para adultos, que estará en la zona norte de la capital provincial, fue licitada hoy, por el Gobierno de Salta, que invertirá más de $1.500 millones en la obra.
“Con este proyecto estamos compitiendo con los mejores hospitales de Latinoamérica”, dijo el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, quien destacó que se trata de “una gran inversión en salud”.
El funcionario encabezó hoy el acto de apertura del sobre que contenía la oferta de la empresa Vicente Moncho Construcciones, en el marco de la licitación pública convocada por el Gobierno de Salta, para la construcción del edificio del nuevo hospital de emergencias que estará en el barrio Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad de Salta.
La obra, que demandará un presupuesto oficial de $1.506.525.000, se levantará en un terreno de 13.500 metros cuadrados y contará con área cubierta de 9.631 metros cuadrados.
Del acto también participaron los secretarios de Obras Públicas y de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Hugo de la Fuente y Laura Caballero, respectivamente, además del titular de la Secretaría de Contrataciones, Álvaro Gallardo, y un escribano del Gobierno provincial, que certificó la actividad.
Mangione destacó la envergadura de este proyecto impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, por la inversión que implica en infraestructura y tecnología, lo que permitirá una mejor y mayor cobertura de la salud, y expresó que desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja a partir de “un sistema polivalente, característica que tendrá este nuevo servicio”.
“Será un hospital de 72 camas, con 9.630 metros cuadrados cubiertos, con quirófanos híbridos, salas de terapia intensiva y terapia intensiva cardiovascular, y atenderá adultos, en emergencias y otras patologías”, detalló Mangione, quien precisó que la obra constituye “un avance increíble, sobre todo en tecnología”, concluyó.
Por su parte, Caballero marcó el trabajo entre el Ministerio de Infraestructura y la cartera sanitaria en la elaboración y diseño del proyecto.
El nuevo servicio tendrá un bloque de emergencias con salas de procedimientos; camas de shock room más enfermería; imágenes y laboratorio; internación y quirófanos; administración y servicios generales, entre otros.