Pichetto consideró que Patricia Bullrich tiene un discurso “populista de derecha”

El titular de la Auditoría General de la Nación y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Pichetto, consideró hoy que la postulante presidencial de la coalición opositora, Patricia Bullrich, posee un discurso “populista de derecha” y evaluó que las diferencias que existen entre la exministra de Seguridad y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se basan en “las formas y el estilo” sobre cómo deben desarrollarse los cambios.

“Las diferencias no son por los cambios estructurales que hay que hacer. En eso estamos todos convencidos, si no las formas y el estilo sobre cómo se tienen que desarrollar”, señaló Pichetto, que integra en provincia de Buenos Aires la lista que encabeza Larreta y que enfrentará a Patricia Bullrich en la interna de JxC en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto

Bullrich criticó ayer en las redes sociales la postura que el jefe de Gobierno porteño tuvo ante los cortes realizados por integrantes de la Unidad Piquetera (UP) frente al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

“Otro día de caos: la Ciudad es tierra de nadie. Conmigo, esto se acaba”, señaló la extitular de la cartera de Seguridad durante el Gobierno de Cambiemos (hoy JxC) en sus redes sociales, y ante estas declaraciones, el exsenador nacional le pidió a la precandidata “no reivindicar como eje político al propio conflicto”.

“Nosotros creemos en el dialogo como una herramienta central. Tenemos que armar una mayoría en ambas cámaras. Pero también luego ampliar a los sectores democráticos que comprendan que la Argentina debe abandonar la patria del pobrismo y de los piqueteros”, apuntó Pichetto en declaraciones a radio Le Red.

En ese punto, el exsenador nacional remarcó: “Ese es un matiz diferenciado que yo tengo con Patricia Bullrich porque del conflicto nunca sale nada bueno y se puede disparar la violencia”.

Durante la entrevista radial, el exsenador nacional peronista sostuvo que “hay que tratar de escuchar un poco más y salir de los efectos rápidos y emocionales” que son propios de los “populismos de derecha”.

Al ser consultado sobre si considera que Bullrich representa a ese segmento ideológico, Pichetto sostuvo que la postulante “tiene un estilo que se caracteriza por declaraciones de impacto que van en ese sentido”.

Allí, el auditor general sumó a los cuestionamientos diputado liberal y precandidato a presidente por La Libertar Avanza, Javier Milei.

“Varias de las ideas (de Milei) configuran un populismo de derecha radicalizado que no va a funcionar en la Argentina. Creo que hay que ir a un proceso de construcción de una masa crítica con mucho diálogo. Argentina necesita diálogo basado en la construcción positiva”, destacó.

En ese sentido, el auditor afirmó que “la unidad de los argentinos es uno de los temas principales del próximo Gobierno y no hay que construirla con los violentos, que deben ser aislados”.

“El país tiene que ir rumbo capitalista, productivo, de trabajo. Tiene que volver el mundo del trabajo”, agregó.

Con respecto a la incorporación de sectores del peronismo federal (como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti) al espacio que lidera Larreta en JxC, Pichetto sostuvo que “ese tema está abierto y hay que seguir hablando”.

“Hay distintas etapas en el proceso electoral en Argentina y ya habrá oportunidad para ampliar la base de sustentación con dirigentes del peronismo federal que son muy importantes”, remarcó.

En esa línea, Pichetto destacó que “hay que rescatar el triunfo de JxC en San Juan porque eso significa la apertura y la integración de sectores que también venían del justicialismo y que se abrieron del oficialismo provincial en el año 2017”.

En el caso particular de Schiaretti y su incorporación a JxC, el exlegislador estimó que “siempre hay que estar atento a la apertura”.