El candidato radical en Maipú no logra consolidar el voto de las PASO. Enojo en el búnker provincial
Mauricio Pinti Clop, el candidato radical a la intendencia en Maipú en Mendoza, no logra remontar en las encuestas pese a la fuerte inversión en publicidad y el respaldo de Alfredo Cornejo, quién ya se muestra, en privado, furioso con el desempeño del candidato.
Es que, apenas terminadas las elecciones del 30 de abril, en las que Pinti le ganó por un porcentaje mínimo a Néstor Majul, candidato del radicalismo, Cornejo lo abrazó y lo llevó a pasear de su lado por toda la provincia, mostrándolo como un candidato de renovación.
Pero el Presidente del Concejo Deliberante no ha logrado mover la aguja a su favor en estos meses, y en el comando provincial ya habrían perdido la paciencia.
Es que para Cornejo perder con mucha diferencia en Maipú podría ser un golpe determinante para las generales de septiembre, cuyo resultado aún está abierto.
Según los sondeos que circulan en Maipú, Stevanato se ubica alrededor de los 60 puntos, mientras que Pinti no despega del 15% que obtuvo en las PASO.

Detrás, viene capitalizando algo de voto “antipolítica” Carina Córdoba, la candidata de Milei en el departamento, mejor posicionada para captar el voto bronca del municipio. Córdoba, que sacó 5 puntos en las primarias, estaría cerca de los 10 puntos y se acerca peligrosamente al candidato radical.

Ante estos números, Pinti está intentando revertir, con publicidad, una campaña que lo muestra completamente estancado en las encuestas, ni siquiera pudiendo retener los votos de todo su partido en las PASO, llevada a cabo el último 30 de abril.