El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio y jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, desembarcó en Lanús y estuvo visitando negocios en el centro comercial del distrito acompañado por el aspirante a gobernador bonaerense Diego Santilli y el precandidato a intendente Ignacio “Nacho” Moroni.
En medio de la recorrida de los comercios de la Avenida 25 de Mayo, Rodríguez Larreta sostuvo, ante una consulta de Política del Sur, que “los argentinos quieren un cambio”. “El camino que nosotros proponemos es el único camino posible. De cambio pueden hablar muchos, pero hay que ver quién tiene la capacidad para hacerlo”, aseveró.
“Santilli es de las pocas personas en argentina que tienen experiencia y seguridad de haberla mejorado y de haber bajado el delito en la ciudad y lo va hacer en la provincia”, indicó sobre el diputado nacional de JxC.
En charla con la prensa, el alcalde porteño definió que “el campo va a ser uno de los motores de la recuperación de la Argentina”, y que van “a ayudar a impulsarlo, a darle visibilidad, a exportar más y a generar trabajo”.
Por su parte, Santilli expresó que “hay que poner a todos los policías en la calle” y explicó que “eso significa prevención y cuidado, te da lucha contra el delito y poder llegar a tiempo para detener a un delincuente”. “Pero tiene que haber una decisión política y el gobernador no tiene la decisión política de enfrentar al delito, nosotros sí la tenemos”, entendió.
Cabe mencionar, como dato de color, que la visita de los candidatos larretistas, si bien fue a un distrito “amigo”, la militancia grindettista le hizo saber al precandidato a intendente que estaba en tierra de sus contrincantes en la interna. Consultado por eso, Rodríguez Larreta relativizó esto y marcó que “el territorio es de los vecinos de Lanús, que están preocupados por la seguridad de la provincia y Diego tiene propuestas muy concretas “. “La gente quiere un cambio, de gente con experiencia y de laburo como nosotros”, cerró.