Con la definición de los candidatos de las elecciones 2023, las consultoras de opinión pública comenzaron a publicar las encuestas con el panorama más aclarado.
Al ser la provincia con mayor caudal electoral, un 37% del padrón nacional, Buenos Aires es el distrito clave en el que los frentes políticos articulan sus estrategias para recibir la mayor cantidad de votantes, así como ganar más en términos de cargos y expansión territorial.
La nueva encuesta publicada por la consultora Circuitos pone de manifiesto una porción de cómo se encuentra el escenario electoral en el distrito bonaerense, tanto en las PASO para Presidente como a gobernador.
Según el relevo de Circuitos, el postulante de Unión por la Patria y actual mandatario, Axel Kicillof, es el dirigente con mayor intención de voto de la categoría Gobernador, con 32,5% por ciento.

En la interna de Juntos por el Cambio, Diego Santilli (20,9%), le ganaría la interna al exintendente de Lanús, Néstor Grindetti, por un margen de 16,4 puntos.
El oficialismo suma 32,5% (Axel Kicillof), contra 37, 3%, compuestos por 20,9% (Santilli) y 16,4% (Grindetti), de Juntos por el Cambio