Un fuerte sismo se registró en Chile y se sintió en regiones de San Juan y Mendoza

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que esta noche se registró un sismo de 6.6 en la Escala de Ritcher en la región chilena de Coquimbo y se sintió en distintas zonas de la provincia de San Juan, además del noroeste de Mendoza.

El sismo tuvo lugar a las 20.48 alcanzando 10 kilómetros de profundidad y fue de 6.6 de magnitud en la Escala de Ritcher, con epicentro en Coquimbo, donde no produjo daños materiales, pero si conmoción entre sus pobladores.

Según el reporte del Inpres, el movimiento telúrico fue advertido en San Juan, ya que se produjo a 340 kilómetros al noroeste de la provincia y también en Mendoza, a 403 kilómetros de su región noroeste. Algunos de los habitantes de estas localidades cuyanas manifestaron haber sentido el temblor, aunque de forma leve.

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres de Chile (Senapred), aseguró que el movimiento se registró entre las regiones de Atacama y Metropolitana.

En redes sociales se compartieron imágenes de productos que caían de las góndolas en supermercados de las ciudades chilenas de La Serena y Coquimbo.